XII Domingo del Tiempo Ordinario (A)
(21 de junio)
Cuarta semana del salterio

El
Evangelio del Domingo
XII Domingo del Tiempo Ordinario (A)
(sotodelamarina.com 20.06.2026)
por Gervasio Portilla García,
Diácono permanente y periodista
Primera lectura: Jer 20, 10-13. (Libera la vida del pobre de las manos de gente perversa)
Salmo Responsorial: Sal 68 (Señor, que me escuche tu gran bondad)
Segunda lectura: Rom 5, 12-15. (No hay proporción entre el delito y el don)
Evangelio: Mt 10, 26-33. (No tengáis miedo a los que matan el cuerpo)
Vencer el miedo con la confianza. Jesús pide a sus discípulos que no tengan miedo, para decir, y también que no tengan miedo ante la muerte. El miedo puede ser un arma contra la verdad, y siempre habrá quien quiera controlar nuestro miedo para manipular la verdad y mentir. Lo importante en esta vida, dice Jesús, es mantener el alma en la verdad del Evangelio, y no venderla por miedo a nadie. Jesús deja claro que nadie en este mundo puede matar el alma, cuando ésta se mantiene en la verdad. Nuestro temor debe estar dirigido a Dios, no como miedo que paraliza y cohíbe, sino como respeto que venera y adora al que quiere habitar en nuestra alma con su amor y su verdad.