EN VOZ BAJA

 

Esta es la carta que el Papa ha escrito a los párrocos: constructores de una Iglesia sinodal misionera

 

 

 

03/05/24


 

 

 

 

 

 

El Papa Francisco ha escrito una carta a todos los párrocos del mundo en el que les invita a "acoger" la "llamada del Señor" para "ser constructores de una Iglesia sinodal misionera y a comprometerse con entusiasmo en este camino”.

Francisco les dio tres recomendaciones: vivir los carismas, discernimiento comunitario y fraternidad sacerdotal.

“Los invito a vivir su carisma ministerial específico cada vez más al servicio de los multiformes dones diseminados por el Espíritu en el Pueblo de Dios”, les pide el Papa a los párrocos convencido de “que así harán surgir muchos tesoros escondidos y se encontrarán menos solos en la gran tarea de evangelizar”.

En segundo lugar, les aconseja “que aprendan y practiquen el arte del discernimiento comunitario, valiéndose para esto del método de la ‘conversación en el Espíritu’, que nos ha ayudado tanto en el itinerario sinodal y en el desarrollo de la misma Asamblea”, dice. Asegurando que “es un elemento clave de la acción pastoral de una Iglesia sinodal”.

Y por último, les advierte sobre la potencia de la fraternidad sacerdotal: “Basen todo en el intercambio y la fraternidad entre ustedes y con sus obispos”, señalando que “no podemos ser auténticos padres si no somos ante todo hijos y hermanos. Y no seremos capaces de suscitar comunión y participación en las comunidades que nos son confiadas si no las vivimos en primer lugar entre nosotros”.